1966-06-00_002_AUGE_BATMAN

De auténtica locura puede calificarse la suscitada en América por la nueva serie para televisión de Batman, una especie de superhombre que oculta la parte superior del rostro por una máscara rematada en dos orejas o cuernecillos de elfo o bestezuela, y que puede dar enormes saltos, ayudado de una capa con orificio y forma de ala de murciélago.

Batman actúa secundado por un joven compañero, Robin, réplica de Robin de los Bosques, así como el mismo Batman es un calco del legendario Superman. Lo curioso del caso es que este personaje contrahecho, a mitad de camino entre la zoología y la cibernética, ni siquiera es una creación reciente. Su autor, Bob Kane, lo lanzó al mundo hace la friolera de un cuarto de siglo, con la misión, entonces, de emular la popularidad de su modelo, Superman, cosa que nunca llegó a producirse. Y, poco a poco, Batman se fue eclipsando, hasta convertirse en un «comic» más.

Fue el 12 de enero de este año cuando apareció en la televisión americana el primer episodio de la nueva serie Batman. Con nuevo guionista (Bob Kane ha quedado al margen, como suele ocurrirle a los precursores), y protagonizada por Adam West, un artista hasta ahora oscuro y transformado en ídolo nacional gracias a Batman, y con Burt Ward en el papel de Robin, la serie se ha convertido en pocos meses en uno de los programas más cotizados. A tal punto que, cuando el 17 de marzo pasado, la emisión de la serie Batman fue interrumpida para dar la noticia del amerizaje forzoso de los astronautas Scott y Armstrong -milagrosamente salvados- centenares de protestas invadieron las emisoras…

Un comentario »

  1. Jajajjaja ¡¡¡qué ruinín está!!! Parez que-i queda grande el uniforme 😉 Besu

Deja un comentario